Cocina con Loli: Tortilla de patatas con cebolla y chorizo

miércoles, 17 de mayo de 2017

Tortilla de patatas con cebolla y chorizo

Hola cocinillas,os dejo la receta de esa magnifica tortilla de patatas, buen provecho.


Ingredientes :
  • 3-4 patatas grande
  • 8 huevos
  • 1 chorizo
  • 1 cebolla grande
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
Preparación:
  1. Se pelan las patatas , se lavan y se cortan en rodajas. Las freímos en una sartén con abundante aceite. Cuando estén fritos las sacamos en un cuenco, salpimentamos y guardamos.
  2. En otra sartén aparte, freímos el chorizo cortado en lonchas, sacamos en un plato con papel de cocina y lo echamos en el cuenco de las patatas.
  3. En el mismo aceite donde hemos frito el chorizo, pochamos la cebolla cortada en juliana y la añadimos a las patatas. Mezclamos todo muy bien con un tenedor.
  4. Batimos los 8 huevos en un bol, salpimentamos y los echamos también en el cuenco. Volvemos a mezclar.
  5. En la sartén donde hemos freído los chorizos y la cebolla, ponemos un chorrito de aceite y echamos toda la mezcla. La freímos a fuego lento dándole la vuelta para que se haga bien por los dos lados.
Espero que os guste, un saludo.


2 comentarios:

  1. Loli, vaya pedazo de buena tortilla que has preparado. Mira que me ha entrado unas ganas de comer un trocito, es que yo no soy muy dada a poner chorizo, más bien pongo queso, atún o verduras, pero lo tengo que probar con chorizo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajajja,muchas gracias Rosa, me gusta "tunear" algunas recetas para variar y a ver que tal sale. Si le gusta a mi familia la sigo haciendo y si no a inventar otra cosa. Que tengas buena noche, besos

    ResponderEliminar